LA CASA

 

Les Quintanes es una Casa de Aldea que se localiza en la parroquia de Grases, en el concejo de Villaviciosa, dentro de la Comarca de la Sidra.

Les Quintanes, antiguamente, era un horru (construcción etnográfica popular asturiana) que servía de granero a la casa situada justo en frente.

Hace 25 años, pasó a utilizarse como vivienda en la planta primera, y como cuadra para el ganado en la planta baja. Hace algo más de una década, fue reformada y pasó a ser vivienda en su totalidad, resultando así, la casa que podéis visitar en la actualidad.

Está ubicada en lo que antiguamente constituía una quintana, rodeada de praderías y pumaradas (plantaciones de manzanos) y con unas magníficas vistas. Hasta hace bien poco, la agricultura y ganadería eran las actividades principales de la zona.

 

Vídeo presentación Casa Rural Les Quintanes

Casa Les Quintanes               3.31. min

Vídeo de presentación de nuestra Casa de Aldea. Te invitamos a visitarnos. En Les Quintanes, podrás disfrutar de esta maravillosa tierra asturiana como se merece.

 

ENTORNO DE NUESTRA CASA RURAL EN VILLAVICIOSA

Entorno Les Quintanes
EL PUEBLO DE GRASES

Parroquia del concejo de Villaviciosa. Tiene una población de 147 habitantes que se reparten en diferentes núcleos.

 

NUESTRO CONCEJO, VILLAVICIOSA (ASTURIAS)

El concejo de Villaviciosa cuenta con importantes atractivos: hermosas playas, pintorescos pueblos pesqueros y la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa. Además, se puede disfrutar del itinerario artístico del Románico, con afamados monumentos pertenecientes a los estilos románico y prerrománico.
La gastronomía de esta Capital Manzanera es de mucha calidad, y el visitante podrá degustar nuestra popular sidra, nuestros mariscos y pescados, y los deliciosos dulces típicos elaborados artesanalmente en nuestras pastelerías.
Villaviciosa, junto con los concejos de Nava, Colunga, Sariego, Bimenes y Cabranes, forma la Mancomunidad "La Comarca de la Sidra".

 

COMENTARIOS

Aquí le ofrecemos una recopilación de los comentarios que han realizado nuestros clientes en los diferentes buscadores de casas rurales: 

 

Icono WordPress Icono Facebook Icono Issu ESTAMOS EN: